Siri En Imessage

Una nueva patente recién publicada por Apple describe una integración de Siri en una aplicación de mensajería de Apple, iMessage, a un nivel mucho más profundo permitiéndole al usuario aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial.

Según describe la patente registrada en la U.S Patent and Trademark Office, Siri estaría integrado en iMessage de modo tal que pueda participar en una conversación como un tercero y además, si el usuario así lo quiere, conversar uno a uno. ¿No les parece similar a Google Allo?. Los usuarios podrán pedirle a Siri, por ejemplo, que los ayude a decidir sobre el restaurante de comida China más barato en un sector de la ciudad. Además, podrá agendar su cita en el calendario.

La integración de Siri en iMessage tendría además un propósito práctico. El usuario podría interactuar con el asistente virtual en circunstancias donde no es posible hacerlo mediante comandos de voz, como la sala de un cine por ejemplo. Además, ya que Siri presenta la información en orden cronológico, el usuario tendrá la ventaja de poder regresar a una de las respuestas de Siri con facilidad.

Otra nueva característica que describe la patente va mucho más allá en esta integración. Aparentemente, Siri tendrá la capacidad de reconocer imagen o vídeo y podremos, por ejemplo, pedirle a Siri que reconozca el precio y modelo de un automóvil con tan solo tomarle una foto y enviársela a Siri por iMessage. En otros ejemplos, se le hacen preguntas a Siri como “¿Donde queda esto?”, “¿Que insecto es este?”, acompañando siempre el mensaje con una imagen.

En cuanto al reconocimiento de imágenes y audio, podremos decirle a Siri que “Me gusta este vino” o “Me gusta esta canción”. Esto quedará guardado en nuestras preferencias para en un futuro pedirle a Siri que nos recuerde ese vino o esa canción que nos gusto en X día o evento.

En resumen, Siri estará mucho más integrado en iMessage a diferencia de como lo había venido haciendo hasta ahora que solo podía enviar mensajes por nosotros y leernos los mensajes entrantes. Pero esta integración resalta además el papel que juega Siri en iOS; le confiere nuevas capacidades a las que se les puede sacar bastante provecho.

La patente fue registrada en Mayo 2016, aprobada hace sólo unos días. De un año para acá, es muy probable que Apple haya avanzado en esta integración de Siri en iMessage, así que no podemos descartar que sea una de las grandes novedades de iOS 11 de quien por el momento sabemos muy poco. De cualquier modo, el WWDC 2017 esta a la vuelta de la esquina.