Netflix Logo

Netflix continúa apoyando las producciones francesas al dar la señal aprobatoria a la serie Osmosis. Eric Barmack, el vicepresidente de las realizaciones internacionales del servicio de streaming dijo que Osmosis sería una de las otras seis series europeas que Netflix tiene planeado estrenar para finales de este año.

Osmosis será una serie dramática que ocurrirá en la ciudad de París en un futuro en donde un grupo de desarrolladores crean una app de citas llamada Osmosis, la misma tendrá la capacidad de hallar la pareja perfecta de su usuario a partir de la data almacenada en su cerebro, sin embargo, hay un precio que pagar cuando se toma la decisión de permitirle a un algoritmo que halle a la persona de quién alguien va a enamorarse.

La serie fue creada por Audrey Fouché, quien ya estuvo involucrada como guionista en varios capítulos de la serie de thriller francesa The Returned. Osmosis también es el primer trabajo de Fouché como showrunner, por su parte la producción de la serie quedó en manos de Albano y Claude Chelli que ya trabajaron en Versailles. La serie se grabará enteramente en Francia, y su producción se espera que dé inicio en 2018.

La primera producción original y francesa de Netflix fue la serie Marseille que se estrenó en junio del año pasado. Osmosis es el segundo proyecto anunciado este año, le hace seguimiento a la cinta alemana Dogs of Berlin que también es el segundo proyecto de Netflix hecho en Alemania.

Dogs of Berlin y Osmosis a pesar de ser contenido de origen europeo estarán disponibles para los subscriptores de Netflix a nivel mundial, una vez que sean estrenados.