Windows 10 Fall

El panorama acerca de la próxima actualización de Windows 10 se clarifica un poco más, como se dejo ver en la conferencia de desarrollo Build 2017, que la empresa de Redmond sostiene desde el 10 de mayo hasta el 12 en Seattle.

Lo más notorio es el nombre de la actualización: Fall Creators Update. No es precisamente un nombre extremadamente imaginativo, pero aclara uno de los aspectos del panorama. Da una idea preliminar de la fecha en que puede estar disponible, que sería para septiembre u octubre, más aún dado que Microsoft ofreció la actualización para “más tarde este año”.

Una de las novedades más atractivas de la Update es la inclusión de Windows Story Remix, un programa de edición de vídeo que promete usar Inteligencia Artificial para crear por si mismo ediciones de vídeo sorprendentes. En cuanto a seguridad, la herramienta Windows Defender tendrá una característica llamada Application Guard, que usará un mecanismo de virtualización para aislar el contenido web potencialmente dañino, de modo que no pueda interactuar con el resto del equipo.

El nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 que en su momento tuvo el nombre clave Neon, toma forma definitiva, llamándose Microsoft Fluent Design, y es el que servirá para toda la apariencia gráfica de Windows 10: fuentes, transiciones y transparencias.

Windows podrá llevar el apunte de las actividades de un usuario en sus dispositivos a través de Cortana, de modo que si cambia de un dispositivo móvil a la PC o viceversa, la persona pueda continuar lo que estaba haciendo en el dispositivo anterior, sea explorar la web o editar un documento. 

Como una extensión de esto, el Portapapeles funcionará de un dispositivo a otro, permitiendo Pegar en una aplicación en la PC, algo que se Copió en un dispositivo móvil.

La Lista de Tareas se convierte en una Línea de Tiempo, dando una visión más completa de la actividad realizada.

Y esta es una lista parcial de las novedades de la Creators Update, donde también destaca la noticia de que los usuarios podrán usar iTunes en Windows.

Algunas de ellas ya se habían mencionado, o estaban a prueba, así que tendrán forma completa en esta actualización. La expectativa es grande, y queda ver cómo se reciben las novedades este otoño.