Opera Reborn Nueva Interfaz

En febrero pasado, Opera nos dejó ver su nuevo gran diseño, uno que había estado preparando desde hace tiempo tras bambalinas para modernizar el aspecto de su navegador. Ahora, este rediseño alcanzó por fin la versión final y es parte del navegador Opera.

Bajo el nombre de Reborn, el nombre en clave de este nuevo diseño, la interfaz propone animaciones muy sutiles, gráficos de gran calidad, un nuevo Speed Dial, y por supuesto una barra lateral izquierda que no pasa por desapercibida.

En esta nueva barra lateral, el usuario podrá apilar aplicaciones webs compatibles. Actualmente, Facebook Messenger, Whatsapp y Telegram son algunas de las que se integran a la perfección con el navegador. Tal como mostramos en su momento, las aplicaciones estarán disponibles para el usuario en todo momento, mientras que este puede seguir navegando y llenando de pestañas la interfaz principal del navegador.

Las aplicaciones web responderán como si estuvieran instaladas en el sistema operativo, excepto que Opera actuará como sistema operativo. Desde este ‘sidebar’, el usuario recibirá notificaciones y podrá interactuar con las apps webs.

Otra gran característica introducida por Reborn, es el nuevo tema oscuro o Dark Mode. Este hará juego principalmente con sistemas Linux y Windows, aunque es posible también implementarlo en MacOS.

Además de las mejoras introducidas a nivel visual, Opera 45 esta basado en Chromium 58, implementando todas las mejoras en renderizado y correcciones en seguridad de este. De hecho, Opera resalta que los usuarios, principalmente en Windows, notará una mejora significativa en la carga de gráficos importantes.

En cuanto a seguridad, Opera 45 se suma a la implementación de advertencias para el usuario siempre que una dirección web no esté asegurada con HTTPS y esté requiriendo al usuario nombre de usuario y contraseña.

Opera 45 esta disponible para Windows, Linux y MacOS. Aunque no es uno de los navegadores dominantes, es sin duda una de las grandes alternativas hoy en día. Destacan en él su gran conjunto de herramientas como su cliente VPN gratuito. Pueden descargarlo desde esta dirección.