Publicidad Intrusiva Penalizada En El Newsfeed De Facebook

En un nuevo intento por mejorar el contenido que los usuarios están consumiendo en la red social, Facebook comenzará a penalizar en su ‘newsfeed’ enlaces a sitios que se dedican al clickbait, y que muestran publicidad engañosa o intrusiva.

La penalización, que se hará efectiva a partir de hoy, persigue restar visualizaciones en el newsfeed a los post que contengan enlaces a estos sitios con las características antes descritas.

Facebook describe a la publicidad intrusiva aquella que se vale de pop-ups, anuncios para adultos, con imágenes grotescas o desagradables, y anuncios intersticiales.

Según explica Facebook, su motivación es combatir de fondo a los sitios que distribuyen noticias falsas. Ya que la mayoría de estos sitios están motivados con fines económicos y se valen de anuncios intrusivos y engañosos, deberán ser los más afectados.

Al mismo tiempo, aquellos sitios que tal vez  muestren contenido legítimo y de calidad, pero que se valgan de publicidad intrusiva o engañosa, serán afectados. Esto debería, según Facebook, mejorar la calidad de anuncios mostrados por las publicaciones.

La verificación de contenido y anuncios publicitarios se hará con sistemas de inteligencia artificial que han sido entrenados para detectar los parámetros estipulados por Facebook. Cabe señalar que los post con enlaces a estos sitios no serán eliminados, sino que serán puestos en últimas posiciones en el Newsfeed de Facebook, de modo que serán los últimos que el usuario verá al deslizarse por la pantalla.