Camarada

Las fotografías y vídeos estereoscópicos para Realidad Virtual, así como las tomas panorámicas en 360°, ejercen sin duda una especial fascinación, y añaden nueva perspectiva a las imágenes. Lamentablemente para el común de los usuarios, adquirir una cámara con estas capacidades, representa un gasto adicional a la cámara que ya posea.

Pero en la plataforma de Google llamada Android Experiments, se desarrolló una aplicación bastante creativa que puede dar la posibilidad de tomar este tipo de imágenes a quien quiera que pueda reunir los smartphones de varios amigos… o a quien quiera que disponga de varios smartphones.

La aplicación se llama Camarada, y funciona sincronizando dos o más teléfonos para poder tomar con ellos la misma imagen desde diferentes ángulos.

En la fotografía estereoscópica (la que se toma simulando la ilusión de profundidad para dar un efecto tridimensional), se toman dos fotos simultáneas del mismo objeto, con dos cámaras separadas una distancia similar a la de los dos ojos humanos. Luego se usan diferentes mecanismos para provocar el efecto 3D.

Pruebe la Mejor Aplicación de Comercio Móvil Con un 50% Menos de Spread

Camarada permite que dos cámaras, colocadas en una posición particular, tomen las imágenes simultáneas. Estas imágenes  se almacenan en una de las cámaras para la imagen estereoscópica. Esta es una de las funciones que tiene la cámara. La otra es sencillamente, una aplicación de fotos que toma las imágenes planas.

La tercera manera que ofrece Camarada, y que por los momentos no está disponible, consiste en sincronizar tres o más cámaras  para disponerlas de una manera particular que permita obtener una toma en 360°.

Es claro que se necesitan varios teléfonos para lograr esto, por eso se hace énfasis en “reclutar” amigos para que ayuden a tomar la foto (En ese sentido, el nombre “Camarada” es adecuado). Además, hará falta algo de equipo adicional para mantener las cámaras estables, y todas en la misma posición.

Es una interesante aplicación, que sin duda valdrá la pena probar. Pueden descargar la aplicación desde este enlace.

Más en TekCrispy