Keynote Wwdc 2017

La WWDC 2017, el evento anual para desarrolladores de Apple, ha sido confirmado para efectuarse entre el 5 – 9 de junio. Y aunque a Tim Cook no le gustan las especulaciones, es momento de que comencemos hablar de iOS 11. Casualmente, un usuario que parece estar muy al tanto del desarrollo del nuevo sistema operativo móvil de Apple ha soltado algunas características a través de Reddit para minutos después eliminar su entrada.

Según Cyanhat (apodo del usuario en Reddit), una de las mejoras importantes en iOS 11 tiene que ver con el sistema de Apple Pay. Apple estaría mejorando la aplicación Wallet a fin de integrar ‘funciones sociales’ y además permitir que esta pueda enviar pagos a través de iMessage.

Otra mejora importante introducida con iOS 11 tendría que ver con Facetime. Se dice que esta aplicación diseñada para hacer llamadas VoIP y videollamadas entre usuarios de iOS y macOS, tendría ahora la posibilidad de integrar hasta 5 participantes. Las llamadas grupales se vienen esperando desde hace bastante, y es una de las funciones que ha hecho que la herramienta de Apple se quede por detrás de las de la competencia.

Cyanhat trae a la palestra nuevamente, el famoso modo oscuro del que tanto se habló a principios de año, y que causó mucha expectativa entre los usuarios. Este modo oscuro sería introducido en iOS 11 aunque no es claro el nombre con el que Apple lo adoptaría.

Un paquete de mejoras importantes introducidas en iOS 11, tienen que ver con el modo de bajo consumo. Al parecer Apple habría encontrado la forma de volverlo más inteligente de modo que este ajuste varios parámetros del iPhone en dependencia de las circunstancias, como desactivar el WiFi tan pronto salgamos de casa, o activarse automáticamente al tener 20% de la batería. Un nuevo procesador, como lo es el A11, supone de hecho que Apple hará mejor uso de las baterías en sus iPhones, y complementará siempre con software.

Estando la WWDC 2017 tan cerca, es de esperar que veamos más rumores saliendo a la luz. De momento, la mayoría de los expuestos por Cyanhat no suenan tan descabellados como para pensar que es el camino lógico que Apple pueda seguir. Queda esperar, que nos presentará la compañía de la manzana.