Facebook Nuevo Metodo Traducir Inteligencia Artificial

Facebook ha publicado los resultados de una amplia investigación de su equipo en el que detalla el método con el que es posible lograr traducir material en su red social de una forma más rápida y precisa valiéndose de inteligencia artificial.

Según explica Facebook, su método propuesto utiliza algo llamado redes neuronales convolucionales (ConvNets o CNNs) que es un tipo de red neuronal en el que el patrón de conexiones esta basado en la organización de la corteza visual animal. Este tipo de redes neuronales ha sido ampliamente utilizado en reconocimiento y clasificación de imágenes.

Con la implementación de CNNs en el método para traducir desarrollado por Facebook, los usuarios podrán ver traducciones más inmediatas del contenido de su preferencia, sean publicaciones de texto o vídeos. Recordemos que Facebook ya traduce el texto de las entradas a más de 45 idiomas, pero Mark Zuckerberg siempre ha expresado que hay más por hacer.

De momento, Facebook ha hecho público su método de traducción. No especifican cuándo será implementado en la red social y de qué forma lo integrarán, pero es sin duda un gran avance y una muestra más de las innumerables aplicaciones de la inteligencia artificial.