Fabricadas por una empresa con base en Israel, unas gafas parecidas a las Google Glass pero con tecnología sacada de los cascos de piloto, pretenden llevar al mercado de los ciclistas la tecnología de navegación ideal gracias a la realidad aumentada.

La empresa Everysight, se encuentra fabricando estas gafas llamadas Raptor que logran superponer en el lente una proyección que contiene información relevante para los ciclistas. Datos como un mapa de navegación, rendimiento en tiempo real y velocidad así como la posibilidad de poder recibir mensajes y llamadas son algunas de las características que integrará.

La forma en la que los datos son presentados, recuerda muchísimo a los cascos utilizados por los pilotos. Basado en tecnología de realidad aumentada, llama la atención que la interfaz no perturba el campo de visión como lo hacen soluciones similares.

Disney fabricó una chaqueta para maximizar la experiencia sensorial de la realidad virtual

Las Raptors podrán ser controladas mediante comandos de voz, con botones que se pueden colocar en el manubrio e incluso mediante funciones touch integradas en las varillas. La sincronización con tu móvil, será esencial para llevar un registro de tus datos así como para recibir en las Raptors las notificaciones de mensajes o llamadas.

Una pequeña cámara integrada, permitirá que los ciclistas puedan capturar con facilidad sus recorridos y sin tener que cargar con accesorios extras.

Estas gafas, que ya entraron en producción masiva, llegarán en algún momento de la segunda mitad del 2017. Los usuarios de momento pueden suscribirse al sitio web oficial para recibir notificaciones de cuando llegarán oficialmente al mercado.