Iphone 8 Concept

Luego de un fin de semana entero lleno de rumores sobre el iPhone 8,yy sucesivos reportes previos sobre el retraso en producción que habría sufrido la nueva generación de iPhones aparece un nuevo reporte a despejar muchas dudas. Se trata de una publicación realizada por el Economic Daily News en la que aseguran que tanto el iPhone 8 como el iPhone 7S serán presentados en Septiembre y llegarán al mercado en Octubre del 2017.

Aparentemente, aquellos rumores sobre problemas en la fabricación de algunas partes del iPhone 8 resultaron ser ciertas. No obstante, los fabricantes lograron resolver todos los inconvenientes y aceleraron la producción. Esto explicaría el retraso de un mes en llegar al mercado de la nueva generación de iPhones, ya que típicamente Apple los anuncia y los pone en el mercado en el mismo mes de Septiembre.

Aclaran además, que aún faltan fabricarse algunos componente internos para llegar a la línea de ensamblaje en Foxconn. Entre estos componentes se encuentra en el procesador de los iPhone, específicamente el A11 fabricado por TSMC.

De momento, se desconoce el nombre que tendrá finalmente el iPhone 8 —rumores sugieren iPhone Edition. Se espera que este móvil tenga un cambio radical con respecto a sus predecesores. Con una pantalla de 5.8 pulgadas OLED que aprovecharía todo el espacio horizontal de la parte frontal y dejando pequeños biseles en la parte superior e inferior. El chasis, que tendría las dimensiones del iPhone 7, sería de metal aunque la cubierta trasera sería de vidrio 2.5D.

Entre otras características, destaca la resistencia al agua y el polvo, la inclusión de un sensor 3D en la cámara, reconocimiento facial en la cámara frontal, cámara dual en modo vertical, carga inalámbrica. En cuanto al Touch ID, no hay un consenso por quienes filtran rumores sobre si irá en la parte trasera, o en la parte frontal justo debajo del panel OLED.