Invoke Hero Cortana

Microsoft ha decidido entrar de lleno en el nicho de los asistentes inteligentes operados por voz, sector donde ya se hallan instalados Amazon con Echo, y Google con Home. Desde 2016 estaba en el aire una alianza entre el gigante de Redmond y Harman Kardon, fabricante de equipos de audio, propiedad de Samsung. Se había filtrado una publicidad previa sobre el dispositivo, pero ya Microsoft dio la confirmación oficial en su blog.

El dispositivo se llamará Invoke, y tiene algunas características que a primera vista cabría esperar, como una apariencia parecida a la que ofrece el Echo de Amazon. Es en esencia un dispositivo cilíndrico, con la parte curva de su superficie cubierta por una malla metálica, que permitirá la difusión de sonido en un rango de 360°. Siete micrófonos con cancelador de ruido permitirán que el usuario emita sus órdenes y haga sus preguntas.

Invoke operará usando Cortana, que es el asistente automatizado que ya viene con Windows 10, lo cual es indicio que estará muy bien integrado con este sistema operativo, previa instalación de la Creators Update.  En el blog de Microsoft indican que también funcionará con cualquier Android a partir de la versión 4.1.2, y con cualquier iPhone a partir del iPhone 4, que tenga iOS 8.0 o superior.

Pero la verdadera apuesta fuerte del Invoke se halla en la integración que tiene con Skype. Home y Echo no ofrecen integración con sistemas de llamadas de voz, por lo que Redmond podría tener un punto de ventaja a su favor, si además el asistente se acopla bien al sistema operativo más difundido globalmente.

Los planes de Microsoft de momento son hacer el anuncio oficial en Build, su conferencia de desarrollo que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Seattle, y poner a la venta el Invoke, a un precio aún no revelado, para el otoño de 2017.