Opera Max 3

Hace un tiempo les hablamos sobre Opera Max, una increíble aplicación disponible para Android que permite realizar un mejor control del flujo en nuestra red de datos móviles. Además, esta herramienta mejora y garantiza la privacidad de los datos del usuario al forzar todo el tráfico de entrada y salida a través de una red VPN. Pues bien, Opera Max alcanzó en esta semana su versión 3 e integró una nueva interfaz en la página de inicio y funciones especiales para Facebook.

Partiendo por la página inicio totalmente rediseñada, se muestran tarjetas de estadísticas de consumo de datos aplicación por aplicación. Al mismo tiempo, cada tarjeta ofrece un acceso rápido a sugerencias personalizadas para fomentar el ahorro de datos móviles.

Otra paquete de mejoras tiene que ver con el apartado de la seguridad. Desde ahora, Opera Max 3 informará sobre potenciales amenazas de seguridad externas, permitiendo además bloquearlas y que el usuario tome sus propias medidas. A esto se suma que la conexión estará cifrada en determinados casos, como cuando utilizamos la conexión WiFi en sitios públicos. Si a esto le sumamos el hecho de que Opera Max canaliza todo el tráfico a través de una VPN, entonces esta aplicación se vuelve una indispensable al conectarnos a WiFi en sitios públicos.

Pero algo que sin duda llamará la atención de los usuarios es que Opera Max 3 ha introducido una herramienta de ahorro de datos especial para Facebook. Esta función permite que los datos sean entregados bajo una compresión sin pérdidas y ofrece hasta un 50% de ahorro mientras se usa la versión web móvil de Facebook.

Como hemos dicho, Opera Max 3 esta disponible para Android únicamente.