Oneplus 5

Probablemente conozcas de primera mano o hayas escuchado de la tienda en línea Gearbest, en general ofrecen productos techie a muy buen precio y por supuesto, distribuyen principalmente mercancía china. Pues bien, este fin de semana han publicado una página para suscribirse a la notificación de compra en línea del OnePlus 5, es decir aquellos interesados en este este smartphone serán notificados cuando llegue al stock de Gearbest. Pero lo más interesante, es que Gearbest ha soltado sus especificaciones y precio. Ahora, otra tienda que también se especializa en productos similares a los de Gearbest, conocida como Geekbuying ha corroborado los datos.

En principio ambas tiendas coinciden en que el OnePlus 5 llegará con una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (2K).

Dentro del mismo, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octacore a 2.35GHz, con un procesador gráfico Adreno 540. Se complementa con 8GB de RAM y 64GB de almacenamiento interna, expandible mediante microSD. Como sistema operativo, llevaría Android 7.1.

En cuanto a conectividad, ambas tiendas hacen hincapié en que este móvil será compatible con todas las principales bandas de datos móviles alrededor del mundo, incluyendo 4G. Además, incluye conectividad WiFi, GPS y Bluetooth, aunque en este último difieren pues Geekbuying asegura soportará la versión 5 de este estándar de conectividad.

Su batería, un monstruo de 4,000mAh que le dará vida para 2 a 3 días según datos preliminares. Conectividad USB Tipo-C, NFC, Carga Rápida, Lector de Huellas digitales, son otras de las tecnologías implementadas. En cuanto a las cámaras, no hay cámara dual en la parte trasera, pero si un sensor de 23MP. En la parte frontal un sensor de 16MP.

En cuanto al precio, Geekbuying lo tiene ahora mismo a $499.99 (pero recordar que sólo esta para notificar), convirtiéndolo en el segundo móvil más económico que implementa el procesador Snapdragon 835, ya que aunque sigue siendo un precio bajo, esta por encima de la oferta del Xiaomi Mi 6.