Mayo es el mes oficial de las madres; aunque en fechas distintas, muchos países celebran el Día de las Madres en este mes. Obsequiarle al ser que te dio la vida puede ser una tarea fácil si tienes 5 años, pero cuando creces la complejidad de este regalo suele ser siempre un inconveniente.

Sin importar si tu mamá ha tenido contacto con la tecnología, ella se merece lo mejor y te tiene para que le enseñes a usar los gadgets que mejorarán su vida, no la tuya. Así que si eres de los que quieren darle a tu mamá un regalo que realmente sea para ella y lo vaya a utilizar, te daremos algunas ideas interesantes.

1. LIFX Wi-Fi Smart LED Light Bulb ($34)

Aparte de ahorrar la energía en casa, esta bombilla inteligente le dará a tu mamá la habilidad de ambientar su espacio personal con el color que ella desee, en el momento que ella lo quiera.

La bombilla LIFX Wi-Fi Smart LED tiene la ventaja de que puede ser configurada con mucha facilidad desde el smartphone, y además, soporta las recetas de aplicaciones como IFTTT, algo que rápidamente puede incrementar sus posibilidades.

2. Kogeek Smart Plug ($30)

Una de las formas más simples y económicas de empezar a utilizar tecnología inteligente para la casa es comenzar a utilizar los interruptores inteligentes. Con tan solo configurar en tu casa y tu móvil el Kogeek Smart Plug, tu mamá podrá cortar o dar corriente a todo dispositivo conectado a este desde la comodidad de su smartphone —un dispositivo que tendemos a utilizar y tener siempre con nosotros.

Otras ventajas que pueden resultar interesantes para tu mamá, es que la aplicación del Kogeek Smart Plug puede darte estadísticas precisas de consumo energético y además, se integra perfectamente con Siri, el asistente virtual de Apple.

3. Fitbit Alta HR ($129)

Los wearables son dispositivos que han revolucionado el fitness, pero hay que aceptarlo, no todos quieren un smartwatch complejo. En este sentido, el Fitbit Alta HR es un dispositivo que aún resalta por eficiencia y simplicidad para cumplir con tus metas de fitness.

Este pequeño dispositivo que irá colgado en la muñeca de tu mamá, permitirá que pueda llevar control de su frecuencia cardíaca, número de calorías perdidas en el día e incluso hacer seguimiento de las horas de sueño. Usar este tipo de dispositivos le dará a tu mamá motivaciones para continuar con sus buenos hábitos de vida saludable.

Este sitio web evitará que caigas en "ofertas" durante el Black Friday

Se puede sincronizar con mucha facilidad con un smartphone a través de las aplicaciones disponibles para Android y iOS, y loo mejor de todo es que su batería le ofrece una carga de hasta 7 días. Todo esto se resume a conveniencia.

4. Tile Mate ($24)

A todos nos sucede. Las llaves perdidas son como un mal que no hace más que contribuir al estrés al que nos exponemos a diario. Pero en esta época, con la tecnología que tenemos, no debe ser así. Afortunadamente se han inventado los rastreadores, pequeños dispositivos que pueden contribuir con mucha facilidad a encontrar nuestras llaves o cualquier objeto pequeño que suele perderse con facilidad.

Uno de los rastreadores mejor equipados es el Tile Mate. Por fuera es un simple cuadrado perfectamente adaptable a cualquier llavero, pero por dentro, implementa mucha tecnología. Este rastreador que funciona con Bluetooth puede sincronizarse con aplicaciones para iOS y Android. Ayudará a localizar con facilidad a cualquier objeto perdido a no más de 100 pies, y su batería durará hasta un año.

Si compras varios de un solo, tendrás un descuento sustancial.

5. Asistente Virtual Inteligente

Sin duda uno de los mejores regalos que puedes hacer a tu mamá es el de un asistente virtual inteligente. Estos dispositivos ayudarán en una gran variedad de circunstancias, desde solicitar una receta de cocina, obtener un resumen del tiempo, reproducir música, ordenar la compra de una gran variedad de productos para la casa o hasta solicitar una pizza, las posibilidades son muy amplias con las 10,000 habilidades que llegan a tener estos dispositivos.

Entre las opciones más recomendadas se encuentra el Amazon Echo ($150) y el Google Home ($115). Ambos ofrecen sincronización completa con dispositivos Android y iOS, y además, se integran muy bien con la mayoría de los sistemas de casa inteligente, controlando así el termostato, la iluminación así como la cerradura.

Más en TekCrispy