Iphone 8 Concepto

Ahora mismo, todos saben de la preocupación general que los seguidores de Apple tienen acerca del tema iPhone 8 y el Touch ID, una decisión que puede ser crucial para muchos en determinar el éxito de este smartphone. Si Apple incluye el Touch ID en la parte trasera, desatará la furia de varios fanboys con mucha razón, pero en este caso hay cosas que la empresa no puede controlar. Pues bien, hay analistas que creen que pese a las buenas intenciones de la compañía, poco pudieron hacer para solventar tan difícil ecuación.

El nuevo rumor surge a raíz de un informe de la firma de analistas CLSA, donde sus redactores Sebastián Hou y Brian Chen refuerzan el concepto de un iPhone 8 con el Touch ID en la parte trasera que a nadie ha gustado:

Tanto Samsung como Apple trataron de desactivar el sensor de huellas dactilares en las pantallas OLED de los terminales de 2017, pero su tecnología óptica parece inmadura y el principal problema del iPhone 8. Algunos así especulan que el sensor de huellas digitales será eliminado y reemplazado por detección 3D.

Nuestros últimos controles de la cadena de suministro indican que el iPhone 8 todavía tendrá el sensor por la seguridad que da, facilidad de uso, y una necesidad de infraestructura de pagos, pero hay una alta probabilidad de que será en la parte trasera como en el Galaxy de Samsung S8.

Y tal como se ha venido especulando, la falta de madurez de una tecnología tan complicada como lo es el incluir un lector de huellas digitales detrás de la pantalla, en este caso con detección 3D, obligaría a retrasar su implementación por parte de Apple.

Apple podría combatir las llamadas falsas en sus iPhone con una nueva tecnología

En el diagrama propuesto por CSLA, se observa la ubicación del lector de huellas justo debajo de la manzana. Además, y aquí todos parecen coincidir, ubican la cámara dual de modo vertical. En cuanto a las medidas, el informe de CSLA ubica las dimensiones del iPhone 8 en un punto medio entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, otros han dicho que el tamaño será virtualmente el mismo del iPhone 7.

Al respecto, CSLA serían los únicos analistas en soportar el rumor quizás más odiado por los fanboys. La firma JP Morgan, el analista Timothy Arcuri de Cowen and Company, o el famoso Ming-Chi Kuo de KGI Securities, todos han coincidido en la determinación de Apple por usar una nueva tecnología para el Touch ID, incluso hablaron de retrasos en la producción por inconvenientes como este. Así que nada esta dicho aún.

¿Ustedes creen que Apple apostará por colocar el Touch ID en la parte trasera?

Más en TekCrispy