Elbow Reproductor Portatil De Cassettes

No cabe duda que lo retro esta de moda. Lo podemos ver en películas modernas como Guardianes de la Galaxia con sus ‘Awesome Mix Volumes‘, o con Nintendo y sus versiones mini de la NES y la próxima SNES. Claro, usar tecnología retro como un disco de vinilo o un cassette no es tan fácil hoy día porque la mayoría de los nuevos reproductores ya no incluyen soporte para estos. Es aquí donde entra ‘Elbow’, un reproductor de cassettes portátil pero muy distinto al Walkman de Sony.

Elbow es un reproductor de cassettes ultra-minimalista que se coloca sobre estos y gracias a su brazo axial es capaz de hacer rodar la cinta y reproducirla a través de su cabeza magnética. El brazo del Elbow (codo en inglés por su forma) puede levantarse y colocarse en cualquiera de los orificios y así tener acceso a los dos lados de la cinta.

En uno de los brazos, podremos encontrar una rueda que servirá de control del dispositivo. Gracias a esta podremos rebobinar, ajustar el volumen, así como poner andar el cassette. Algo interesante de Elbow, es que no utiliza un sistema de cabrestantes y rodillos de presión para controlar la velocidad de la cinta, sino un sensor óptico que controla el movimiento de la cinta haciendo que la velocidad de este sea constante.

Dentro de Elbow se encuentra una batería que le otorga una autonomía de hasta siete días. La batería es recargable mediante un puerto micro-USB, gracias al cual podemos que Elbow reproduzca la música directo en el ordenador. Aunque claro, disponemos de un jack 3.5mm para escuchar música con nuestros auriculares favoritos o altavoces.

De momento desconocemos el precio y la fecha de lanzamiento de Elbow. El proyecto se encontraba bajo investigación de mercado pero los encargados han dicho que han captado suficiente atención como para comenzar su producción en masa. Así que habrá que estar atentos.

Aquí pueden ver un vídeo demostrativo donde se puede ver Elbow en acción: