Instagram está constantemente reinventándose a sí misma; es una de las particularidades  que más aprecian sus más de 300 millones de usuarios. En su más reciente actualización, la popular red social incluyó nuevas características que ofrecen una gran cantidad de oportunidades para la creatividad y la individualidad, recuperando la preferencia y nivelándose de nuevo con los gigantes de los medios sociales.

Para aprovechar estas innovaciones y encontrar la forma de destacar entre la multitud, a continuación te mostramos 5 maneras para que tus imágenes de instagram resalten.

1. Usa ‘el carrusel’ para revelar ese “antes y después”

Una de las novedades más notorias que recién incorporó instagram, es la función de presentación de diapositivas; con esta utilidad se rompe con el límite de publicar una sola foto por mensaje; ahora se pueden agregar hasta 10 fotos, videos o bumeranes a una publicación de una sola vez.

Las presentaciones de diapositivas son una fantástica manera de mostrar impresionantes fotos antes y después. Esta estrategia es efectiva para mostrar nuevos cortes de cabello, reparaciones, transformaciones, evidencia de pérdida de peso, ocasos, cambios de imagen, redecoración y más. Para obtener un efecto verdaderamente dramático del antes y después, procura tomar las dos fotos desde el mismo ángulo y utiliza las mismas herramientas de edición en ambas imágenes.

Instagram expone por accidente datos de usuarios en texto plano

2. Cuenta una historia usando varias cuentas

Ver las historias de otros y usuarios y crear tu propia historia es una de las actividades favoritas de muchos de los usuarios de instagram; con la novedosa utilidad, instagram permite vincular a otros usuarios, con un enlace que va directamente a sus cuentas. Una excelente manera de aprovechar esta novedad, es crear historias que se van complementando en otras cuentas; de este modo si quieres conocer la conclusión de la historia, pues debes ir a la cuenta vinculada.

Proporcionar más de un punto de vista sobre el mismo suceso, es una manera muy original y atractiva de contar una historia. En la más reciente actualización de instagram, se ofrece una gran variedad de filtros y efectos que sin duda, van a despuntar tu creatividad y originalidad; aprovecha todas esas herramientas y destácate entre la multitud.

Sube contenido a tus destacados de Instagram sin que nadie pueda verlo

3. Usa encadenamiento visual para mantener tu cuenta atractiva

Seguramente te ha sucedido que te encuentras con perfiles de instagram que lucen increíblemente perfectos; de alguna manera, cada imagen parece coordinar divinamente. Si quieres que tu perfil de Instagram se adapte a una determinada estética o tema, es posible que desees probar algo que se llama “cadena visual.”

Este enfoque demanda un extra de dedicación en la planificación de tus fotos, pero el efecto general, hace que el esfuerzo extra valga la pena. Lo primero que debes tener claro es cómo quieres que se vea tu cuenta: minimalista, con color, teatral, elegante, etc. Con eso ya tendrás tu base para dar rienda suelta a tu creatividad.

Cada vez que publiques una nueva foto, piensa en cómo se verá con la que tiene al lado y más aún, como se verá en conjunto. Las cadenas visuales te permiten ser creativo con la forma en que tu perfil se ve. Para efectos realmente impresionantes, trata de coordinar las fotos por color, contenido u orientación.

Pasar mucho tiempo en redes sociales puede hacerte sentir solo, según estudio

4. Utiliza una temática

‼️The #FOLLOWMETO contest's results‼️? We are happy to announce the results of our contest!  Every photo and story is deserving of attention. Thank you for your honesty and openness, as well as your active participation! It was extremely hard to reach a decision, but we finally made it. ?Here are the winners and the prizes that they won!???? ?1st place – @oskarsosna – ?trip with #FOLLOWMETO ?2nd place –  @thesunsetcolada – ?trip with #FOLLOWMETO ?3rd place – @galina90 – ?trip with #FOLLOWMETO ❗4th place – @vandamitkim (romantic story) – ?#FOLLOWMETO picture ❗5th place – @natasha_bochkova (romantic story) – ?#FOLLOWMETO book and our travel-set. ??CONGRATULATIONS‼️?? 10 best stories will also be shortly published on FollowMeTo.travel. We will soon contact the winners and inform them about all the details!?……………………………… ‼️Итоги конкурса #FOLLOWMETO‼️? Друзья, мы рады подвести итоги нашего конкурса! Каждая фотография и история заслуживает особого внимания. Спасибо вам за честность и отзывчивость, а также за активное участие! Нам было о-о-очень непросто принять финальное решение, но мы это сделали. ?Итак, вот наши победители и призы, которые они получают!???? ?1 место – @oskarsosna – ?путешествие с #FOLLOWMETO ?2 место – @thesunsetcolada – ?путешествие с #FOLLOWMETO ?3 место – @galina90 – ?путешествие с #FOLLOWMETO ❗4 место – @vandamitkim (романтическая история) – ?картина #FOLLOWMETO ❗5 место – @natasha_bochkova (романтическая история) – ?книга и тревел-набор #FOLLOWMETO. ??ПОЗДРАВЛЯЕМ‼️?? Также 10 лучших историй будут опубликованы на сайте FollowMeTo.travel.  В ближайшее время мы свяжемся с победителями, чтобы сообщить все детали!?

A post shared by Murad Osmann (@muradosmann) on

Si quieres una base sólida de seguidores, considere la posibilidad de su perfil de Instagram un tema recurrente. Ahora que Instagram soporta múltiples cuentas, es fácil de separar sus mensajes personales de su perfil profesional o público. Contar con una temática favorece la atracción de seguidores, ya que saben qué tipos de mensajes que pueden esperar. Un perfil con una buena selección de contenido te permite establecer una tendencia y crear llamativos perfiles con poco esfuerzo.

Crean cámara que dispara 10 billones de fps y se convierte en la más rápida del mundo

5. Aprovecha aplicaciones de terceros

Aunque se puede hacer mucho con las funciones nativas de instagram, hay aplicaciones desarrolladas por otras firmas que pueden elevar significativamente el nivel de tu perfil. Un caso que ganado excelente aceptación es la aplicación Giant Square, (disponible para iOS y Android) que a una imagen seleccionada la divide en rejillas de tres, seis o nueve secciones, y cada segmento es entendida como una imagen individual, creando un efecto muy interesante.

Instagram permitirá que usuarios compren productos desde publicaciones de videos

6. Utiliza la función Boomerang para captar la atención

A simple vista, hacer un boomerang para Instagram podría parecer un poco aburrido, pero bien hechos pueden dar mucha diversión a tus seguidores.

Aquellos boomerang que logran ser virales son aquellos que tienen un principio y un final distinto, y además lucen bien cuando rebobinan. Bailar, un movimiento atlético, saltar, o hacer expresiones faciales exageradas son algunos de los clásicos para hacer Boomerangs.

Instagram implementa Machine Learning para combatir el bullying

7. Edita y sube tus fotografías desde el ordenador

Si lo que quieres es sorprender a todos tus seguidores con fotografías impactantes, nada mejor que usar aquellas capturadas con tu cámara DSLR, y por qué no editarla con alguna herramienta como Photoshop. Aunque esto ha sido posible desde siempre, implicaba tener que pasar la imagen a tu móvil y luego subirla, pero no más.

Con este truco, te contamos cómo puedes subir todas las fotografías que tienes almacenadas en tu ordenador y subirlas directamente sin requerir de tu móvil.

Más en TekCrispy