Instagram Desde El Navegador

Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares hoy en día. En términos de redes sociales enfocadas en fotografía, no cabe duda que ha dejado su marca. No obstante, es claro que sus desarrolladores han tomado algunas decisiones controversiales como la de restringir de su API la posibilidad de poder publicar contenido desde un un ordenador. Oficialmente, esto no es posible, pero aquí te mostramos cómo hacerlo con muy sencillos pasos.

Subir una fotografía desde el ordenador puede tener muchas ventajas. Podemos tomar fotografías de gran calidad con nuestra cámara DSLR, editarlas en Photoshop o cualquier otra herramienta de edición fotográfica, y publicar —obviamente— sin necesidad de utilizar nuestro móvil.

Aclaramos, que este truco es completamente funcional en Windows, Linux y macOS. Requiere eso sí, tener instalado Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome o Safari, y además, descargar una extensión cuyo enlace te dejamos a continuación:

Una vez instalada la extensión antes mencionada, todo lo que debemos hacer es irnos al menú de esta extensión y elegir un agente de usuario para la versión móvil de Instagram. Este es el identificador que tienen todos los navegadores y que las webs usan para mostrar contenido diferente. En el caso particular de la versión web de Instagram, nosotros recomendamos elegir el agente de usuario para iPad y luego ingresar a la web de esta red social.

Tan pronto como ingresamos a la web de Instagram y a nuestro perfil, observaremos que en la parte inferior se encuentra el icono de la cámara. Haciendo clic sobre este podremos cargar cualquier imagen que tengamos almacenada en nuestro ordenador y editar la publicación.

En el caso del navegador Safari, no hay que instalar ninguna extensión. Sólo basta con ir al menú Desarrollo >> Agente de Usuario >> Safari – iOS 10 – iPadLuego, sólo es cuestión de abrir la web de Instagram y comenzar a subir imágenes.

La única desventaja hasta el momento, es que tendrás que estar cambiando el agente de usuario tan pronto dejes de usar Instagram para poder navegar por otras webs en su versión nativa para el escritorio.