Iphone 8 Concept
Concepto del iPhone 8

Analistas de JP Morgan se han presentado su análisis de mercado, en tiempos donde Apple mismo dice que estos rumores no son buenos para sus ventas, y vaticinan sobre el aspecto que tendrá el próximo iPhone 8.

Hasta ahora se han conocido varios planteamientos sobre el patrón que Apple perseguiría. Hay quienes aseguran, principalmente quienes filtran “información de las fábricas de Foxconn“, que el iPhone 8 tendría una pantalla frontal que ocupe toda la pantalla, aunque para hacerlo tenga que incrustar el altavoz y la cámara, cosa que que sinceramente consideramos poco probable.

El otro grupo, conformado principalmente por analistas de mercado incluidos ahora JP Morgan, creen que el nuevo iPhone 8 tendrá una pantalla OLED que ocupará toda la superficie pero sólo de forma horizontal. En otras palabras, habrían márgenes superiores e inferiores ínfimos, pero lo suficientes como para incrustar los sensores de proximidad, altavoz y de luz; su aspecto final sería muy parecido al el Samsung Galaxy S8 —tal como pueden ver en la imagen a continuación.

Pero la pantalla no es el único aspecto en el que han adelantado en JP Morgan. Su informe también describe que junto a los iPhone 8 vendrán incluidos en su caja los AirPods —si, los auriculares inalámbricos de Apple. En cuanto a su precio, es claro que harán que este se vea reflejado en el precio final que pagaremos por el iPhone 8.

En cuanto a la batería, desde JP Morgan creen que el iPhone 8 tendrá una batería de gran capacidad. De hecho han hecho estimaciones de que esta batería tendría un 30% más capacidad que la del iPhone 7 y además un aspecto en L, algo que otro analista había comentado hace un tiempo.

El reporte también habla de un marco metálico que recubre a la pantalla de 5.85 pulgadas con una cubierta trasera de vidrio 2.5D, cámara dual con estabilización óptica en ambos lentes, reconocimiento facial en la parte frontal, mejores altavoces, y protección contra agua. Pero algo que todavía queda en incógnita es la inclusión del lector de huellas digitales. Se desconoce si Apple terminará por integrarlo detrás de la pantalla o en la parte trasera del teléfono.

Sobre cuando será presentado el iPhone 8, JP Morgan asegura que podría ser tan pronto como en la WWDC, de modo que su producción comenzaría en otoño próximo. Sin embargo, hay que recordar que la WWDC es un evento exclusivo para desarrolladores y en la que se centra en la presentación de los sistemas operativos de Apple. Una presentación del iPhone 8 acapararía toda la atención y este podría, además, no tener la exclusividad que tendría en una keynote propia.

Más sobre esta historia