Suicide Squad 2

Suicide Squad sigue sin encontrar a un director, pero hay uno que está muy interesado en trabajar en la película y es Guy Ritchie. El director realizó el comentario durante una entrevista con Variety para su podcast Playback, durante la conversación, Ritchie comentó que quisiera trabajar en el Universo cinematográfico de DC, específicamente dirigiendo a villanos.

Me gustaría muchísimo dirigir Escuadrón Suicida 2, pues creo que podría realizar un buen trabajo con ella” fueron las palabras exactas del director. Por desgracia la agenda de Ritchie está bastante ocupada durante los próximos meses, ya que, firmó con Disney para dirigir la película live action de Aladdin, la cual tiene fecha de estreno para 2018, proyecto que aniquila cualquier posibilidad de que Ritchie trabaje en Suicide Squad.

Director Guy Ritchie

Probablemente si Disney no hubiera fichado a Ritchie antes, Warner hubiera hecho una movida para contratar al director y así contar con él en Suicide Squad, ya que, hubiera podido ayudar a la secuela a obtener las buenas críticas que su predecesora no logró obtener. A la fecha, hasta que se escuche otro nombre por parte de Warner, Mel Gibson sigue siendo el favorito para dirigir. Por su parte el nuevo guionista es Adam Cozad que sustituirá a David Ayer quien se retiró del proyecto para enfocarse en Gotham City Sirens, protagonizado por Margot Robbie.

A pesar de las pésimas críticas Suicide Squad recaudó más de 700 millones de dólares en taquilla mundial, y para disgusto de muchos otros obtuvo un premio de la Academia este año por mejor maquillaje, así que les guste o no les parezca la secuela ahora más que nunca sigue en pie.

Por otro lado, el universo cinematográfico de DC tiene otros proyectos en desarrollo como son: The Flash (marzo 2018), Aquaman (octubre 2018), Shazam! (abril 2019), Justice League Part 2 (junio 2019) Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020). Dentro de la lista de películas sin fechas de estreno tenemos: Gotham City Sirens, la segunda parte de Man of Steel, The Batman y su spin-off Nightwing.