Google Assistant Y Raspberry Pi Voice Kit

No cabe duda de la versatilidad de la Raspberry Pi —en cualquiera de sus versiones— para la creación de proyectos. En mi caso he tenido la suerte de trastear con todas sus versiones, y claro, la RPi3 es una de las más fantásticas pues integra WiFi y Bluetooth.

Entre tantos proyectos, muchos han querido aventurar a los usuarios de Raspberry Pi en armar sus propios asistentes virtuales. Aquí en TekCrispy resaltamos el proyecto Picroft, una distribución de montar y usar; pero Amazon también hizo lo suyo para que cualquiera pudiera armar su propio Amazon Echo con una RPi.

Ahora, Google se ha sumado a estas iniciativas y en conjunto con el equipo de The MagPi Magazine, la revista oficial de Raspberry Pi, y están lanzado una edición especial que integra un kit para fabricar tu propio asistente personal con un RPi como base. Como puedes imaginar, Google Assistant es la inteligencia artificial que se encarga de dar vida a este proyecto.

Google permitirá realizar donaciones de caridad a través de Google Play Store

Una vez ensambladas las piezas, que es como armar una estructura de LEGO —bueno tal vez un poco más complejo, deberás instalar la distribución que ofrecen desde esta página, configurar el WiFi, verificar que los componentes están reconocidos, gestionar los permisos a la API de Google Assistant, y listo. Tendrás tu propio asistente virtual creado a muy bajo costo, considerando que la RPi 3 cuesta $40 y la edición especial de The MagPi Magazine con el Voice Kit cuesta solo $8. Ciertamente, un asistente virtual por $48 no suena nada mal.

Aquellos interesados en el Voice Kit, la única forma de adquirirlo es comprando The MagPi Magazine edición 57, aquí tienen un mapa con las tiendas físicas donde pueden comprarla. Quienes ya tengan el Voice Kit sólo es cuestión de seguir las instrucciones, pero aquellos que no logren conseguirlo, siempre es posible comprar las partes por separado, aquí hay un listado muy detallado de los componentes necesarios.

Más en TekCrispy