Galaxy S8 Pantalla Rojiza

Pese que a Samsung desconoció en un principio la existencia del problema de las pantallas rojizas en algunos de sus Galaxy S8 y S8+, la compañía ha comenzado a lanzar un parche vía software que buscaría corregir este inconveniente.

Lo curioso de esta nueva actualización es que tan solo a principios de semana, varios usuarios en países Europeos recibieron una actualización de 426MB que introduce nuevas opciones para el balance de colores en pantalla. Esto permite que los usuarios puedan ajustar los colores y tonos blancos con el fin de obtener un resultado más a la medida del usuario —de paso corregir el exceso de rojo.

Sin embargo, en las últimas horas varios usuarios de T-Mobile en Estados Unidos han reportado una nueva actualización OTA que solventa el problema de forma directa. Esta actualización tiene en su listado de mejoras solo un elemento: “Optimización del color mejorada y ajustes de color conveniente“, y actualiza la banda base a la versión G950USQU1AQDE y G955USQU1AQDE para el Galaxy S8 y S8+ respectivamente.

En los detalles de la actualización, T-Mobile sólo describe que el usuario deberá descargar 138.43MB y tener el móvil cargado con más del 50% de la batería. No se especifican detalles, pero parece ser que Samsung podría haber encontrado una solución más práctica que permitir que el usuario mismo ajuste los colores.

La actualización ha sido reportada sólo por usuarios de T-Mobile US por el momento, pero seguro que no deberá tardar en llegar al resto de carriers.