Darksiders Iii

A inicios de esta semana se revelaron detalles sobre la tercera entrega de Darksiders y el día de hoy, mediante IGN First, se mostró en exclusiva, un adelanto de la jugabilidad que tendrá este nuevo título.

El juego nos propone una entrega en tercera persona donde la acción será el principal protagonista, contaremos con un nuevo mundo abierto, el cual está disponible para que nosotros podamos interactuar y explorar sus zonas y paisajes, todo esto atado a la temática del juego, que como siempre, nos presenta un escenario apocalíptico. El motor del juego será el Unreal Engine 4, descartando la antigua tecnología propia de sus entregas pasadas. Además, notaremos algunas mejoras en cuanto a los efectos de iluminación, lava y agua.

Darksiders 3 nos sumergirá en la historia de Fury y su lucha para devolver el balance a las fuerzas del bien y del mal. Fury es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, que tendrá como tarea destruir a los siete pecados capitales utilizando su látigo y magia como armas principales.

Vigil Games, los antiguos dueños de la licencia de Darksiders, habían estado planeando esta tercera entrega, la cual no pudieron llevar a cabo debido a problemas financieros. Sin embargo, THQ, luego de su cierre (que sucedió al mismo tiempo que Vigil Games) inicio la venta de las IP que aún tenía en su poder, a lo que varias compañías como PlatinumGames y Crytek USA mostraron interés, sin embargo, Nordic Games logró la compra de la IP el 22 de abril de 2013.

El pasado 2 de mayo se reveló el titulo y las primeras imágenes en el portal Amazon.com. Ese mismo día se anuncio el juego bajo la mano de THQ Nordic como su publicadora y Gunfire Games como los encargados del desarrollo del título. Darksiders III llegará en el 2018 a PS4, Xbox One y PC.