True Key Juego De Mcafee

Puede que suene a una especie de ritual friki, pero hoy es oficialmente el día mundial de las contraseñas. Una tradición promovida por los expertos en seguridad para crear conciencia en los usuarios sobre la importancia de mejorar nuestras contraseñas, hacerlas lo más seguro posible, e incentivar además el uso de nuevos métodos de autenticación. Pues bien, la empresa en seguridad McAfee ha desarrollado un pequeño videojuego en 2D al que bautizaron cariñosamente como ‘True Key’, nombre que lleva también el gestor de contraseñas de la compañía.

El juego no es que esté diseñado para ganar premios ni por gráficos ni por la trama, pero sí que cumple con su propósito, aparte de promocionar el gestor de contraseñas de McAfee. Explica a través de diálogos simples y situaciones muy interesantes, las diferentes capas de seguridad que pueden proteger una cuenta, además de la contraseña.

El juego esta disponible de forma gratuita a través de la web. Todo lo que debes hacer es dirigirte a esta dirección, elegir tu idioma y esperar que el juego cargue. Puedo corroborar que es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera.

McAfee esta lanzando además con este juego, las nuevas extensiones de su gestor de contraseñas para Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Espera que de esta forma mejore la experiencia en los usuarios que utilizan estos navegadores.

Ciertamente, hoy en día un gestor de contraseñas facilita no solo el generar contraseñas complejas y con los estándares mínimos de seguridad, sino que podemos disponer de una diferente para cada servicio sin preocuparnos por recordarlas.