Set Top Boxes Kodi Iptv Pirateria

Bajo la nueva ley conocida como Digital Economy Act, el Reino Unido reafirma su postura de atacar a todos aquellos que comercian los dispositivos preconfigurados con Kodi y canales piratas. La sentencia que esta ley permite imponer no escatima en castigo, y puede llegar hasta los 10 años de prisión de encontrarse al acusado culpable.

Ahora bien, los usuarios deben entender que los set-top-boxes o cualquier dispositivo con Kodi que esta en el mercado es completamente legal siempre y cuando no vengan preconfigurados con canales IPTV que transmiten contenido propietario.

Además, la ley deja claro que su objetivo principal no es el usuario final sino más bien individuos o negocios que comercian estos set-top-boxes que facilitan la distribución de contenido ilegal —al menos por el momento.

Eso sí, la nueva ley castigará a los usuarios que descarguen contenido protegido por derechos de autor a través de las redes torrent. Las sanciones impuestas también puede derivar en años de prisión.

Nueva regulación de Tailandia permitirá emitir acciones digitales y plataformas de tokenización

Esta nueva ley ha sido promovida por el congreso en conjunto con los defensores de los derechos de autor, así como las principales empresas de comercio online como eBay y Amazon. Hasta el equipo de Kodi mismo celebró en su momento la decisión, puesto que hubo momentos de tensión en los que se pensó que el gobierno iría tras el organismo encargado del desarrollo de este software.

Esta ley en el Reino Unido, se suma a la decisión que tomó recientemente el Tribunal de Justicia Europea en el que determinó que es ilegal vender este tipo de dispositivos preconfigurados para la piratería.

Más en TekCrispy