The Surge

Deck 13 quiere que la gente deje de comparar a ‘The Surge’ con Dark Souls, puesto que se ha hecho la comparación denominándolo como una versión futurista de este juego debido a su sistema de combate, así que el estudio ha mostrado con detalles que su jugabilidad es completamente diferente mostrando un Making Of.

El video se centra especialmente en el modo de sistema de combates del RPG de acción, el cual está protagonizado por Warren, que no es más que un empleado de una compañía llamada CREO, la cual tiene como objetivo el poder solucionar los problemas del mundo. Lamentablemente Warren tiene un muy mal primer día trabajando para esta compañía y al despertar, se da cuenta que está equipado a un exoesqueleto y que todas las máquinas de la zona quieren destruirlo.

Warren dispondrá de una gran variedad de movimientos a la hora de la pelea, estos darán fuerza a su ataque, además de volverlos más rápidos, el personaje podrá saltar, bloquear y esquivar, además de muchísimas acciones más. Todo esto depende de las piezas que estén equipadas, las cuales obtendrá a medida que derrote enemigos.

Los jugadores tendrán la opción de decidir a qué partes del cuerpo atacar, ya que tendremos zonas vulnerables, las cuales nos ayudarán a acabar más rápido con nuestro oponente y zonas acorazadas las cuales, una vez logremos derrotar a nuestro enemigo, podremos quedarnos con la armadura y usarla a nuestro gusto. Lo que Deck 13 quiere lograr es que los jugadores tengan la oportunidad de elegir de qué manera jugar y ver qué cosas son capaces de hacer.

The Surge llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 el próximo 16 de mayo, por lo que pronto podremos decidir si su jugabilidad cumple las expectativas.