Gmal

Tras los recientes eventos del fatídico ataque masivo de phishing que sufrieron los usuarios de Gmail el día de ayer, Google ha decidido lanzar una nueva actualización para el cliente de correo en Android de Gmail.

Con esta nueva actualización, los usuarios serán notificados cuando Gmail detecte un enlace dentro de nuestros correos entrantes que puede causarnos problemas.

Ahora bien, la compañía aclara que el hecho de que salte un mensaje de alerta no implica directamente que estamos ante un intento de phishing, pero sí que debemos proceder con extrema cautela.

Los usuarios mismos, pueden reportar incluso un enlace que consideramos es inocuo y que el reporte es un completo error. Google tomará estos reportes para verificar exhaustivamente los enlaces.

Cabe señalar que de momento es una característica exclusiva para la aplicación de Gmail para Android. Esta función no esta disponible en la versión web, ni en la aplicación de Gmail para otras plataformas. Google no ha especificado cuándo lanzarán esta función para otros entornos.

La actualización esta desplegándose a partir de hoy, aunque de forma paulatina, se espera que dentro de los próximos 3 días esté disponible de manera global así que hay que estar atentos.