Nuevos Videojuegos En Salon De La Fama

El Strong Museum de Nueva York es conocido desde el 2015 ya que se encarga de dar un merecido reconocimiento a aquellos juegos que han logrado trascender en la cultura popular y en el tiempo. Además de lograr impacto, han sido influencia para las industrias actuales, resaltando aspectos como su influencia social, su longevidad, su estatus de icono y su alcance geográfico, lo cual lo diferencia de otras obras y los hace resaltar.

A partir de hoy, entran al Salón de la Fama Mundial del Videojuego los títulos de ‘Halo: Combat Evolved’ el cual salió en 2001 para Xbox, ‘Pokémon’ con sus ediciones Rojo y Verde, las cuales fueron lanzadas en 1996, el clásico de 1981 ‘Donkey Kong’ y ‘Street Fighter II’.

No hace falta de dudar sobre la entrada de ‘Donkey Kong’ a este Hall of Fame ya que se considera como uno de los primeros éxitos de Nintendo, lo podían disfrutar en las salas de arcade internacionalmente y debutó junto con Mario, quien para el momento era conocido como Jumpman.

Halo: Combat Evolved’ en su momento, se presentó bajo la compañía de Steve Jobs, pasó a convertirse en la cara de Microsoft y hoy en dia se le considera uno de los títulos más importantes para dicha compañía en cuanto a las consolas de sobremesa que posee, ya que su historia y su multijugador, fueron pioneros en cuanto al género.

Aunque ya existan varias generaciones de Pokémon, las ediciones Rojo y Verde siempre tendrán un lugar especial en el corazón de los fanáticos, ya que nos introdujo a los primeros monstruos y nos enganchó a una fiebre que lleva años.

Street Fighter II se ha convertido en uno de los recurrentes para los más veteranos y uno de los títulos de lucha más importantes en la actualidad, lo podemos ver en otros videojuegos como ‘Ultra Street Fighter II’ el cual es la versión remasterizada del título para celebrar los 30 años de esta exitosa saga. El ‘Ultra Street Fighter II’ incluirá nuevos modos, luchadores y unos gráficos dignos para la Nintendo Switch.

Aunque han quedado por fuera títulos como ‘Tomb Raider’ y ‘Final Fantasy VII’, ya se han habilitado las votaciones para la edición del año que viene. Desde hoy estos títulos compartirán el lugar que se merecen al lado de ‘Doom’, ‘Pac-Man’, ‘Super Mario Bros’ y muchos títulos más que han dejado su huella en el mundo de los videojuegos.