Windows 10 S 1

Una vieja técnica conocida e implementada por Microsoft es la de dar prioridad a sus programas dentro del sistema operativo Windows. Les ha funcionado muy bien en el pasado, y fue motivo por el que en algún momento hubieran tantos usuarios de Internet Explorer. Pero los tiempos han cambiado y los usuarios valoran más alternativas, aunque Microsoft parece volver a sus viejas andanzas. Resulta que, en Windows 10 S los usuarios están atados a usar el navegador y buscador por defecto, Edge y Bing.

Windows 10 S es el nuevo sistema operativo presentado tan solo ayer por Microsoft, y en él destaca el estar limitado a ejecutar aplicaciones UWP instaladas a través de la Windows Store. Este sistema operativo ligero, se enfoca además en la seguridad y en mejorar la autonomía en equipos portátiles.

El problema sin embargo, que ha sido expuesto por The Verge, es que Microsoft no permitirá cambiar el navegador por defecto, pese que a podemos descargar alternativas. En el FAQ de Windows 10 S se puede leer:

El usuario puede descargar alternativas al navegador que pueden estar disponibles en la Windows Store, pero Edge seguirá siendo el navegador por defecto.

En otras palabras, cada que ejecutes un archivo HTML5 o clickees sobre una enlace, este se abrirá con Edge y no con el navegador que hayamos descargado desde la Windows Store. De igual forma, la cláusula específica algo similar para el buscador Bing, de modo que cuando realices una búsqueda en Edge o Internet Explorer, esta se realizará siempre con Bing.

Elige las apps que aparecerán en las nuevas cuentas de Windows 10 con esta aplicación

Ahora bien, esto no es algo que deba preocuparnos de entrada mas si algo que el usuario debe conocer. No debe preocuparnos porque es casi seguro que una solución estará disponible por parte de los desarrolladores que gustan de personalizar los sistemas Windows. Además, si el usuario esta descontento en utilizar Windows 10 S, siempre puede actualizar a Windows 10 Pro comprando una licencia en la Windows Store que estará en promoción hasta por $49 este verano.

De más esta decir, que la otra alternativa que muchos esperan, es la de poder habilitar la ejecución de aplicaciones Win32. De ser así, el usuario podría incluso usar este método para instalar Windows 10 Home de manera gratuita y completamente legal.

Más en TekCrispy