La Torre Oscura

Hace poco más de un mes apareció el primer trailer del remake de IT, otra novela de Stephen King, que ha causado mucha polémica y en general muy buenas expectativas. Ahora, toca el turno a los fans de La Torre Oscura (The Dark Tower) otra de las grandes novelas del famoso escritor. Por fin podemos disfrutar del primer trailer y ver en escena El Pistolero y El Hombre de Negro.

En el trailer se observa al joven Jake Chambers (Tom Taylor) explicando sus visiones a un psicólogo en las que aparecen el Pistolero interpretado por Idris Elba y El Hombre de Negro interpretado por Matthew McConaughey. Su psicólogo por supuesto le dice que solo se trata de un sueño. Jake se da cuenta luego de que este mundo con el que ha visionado es real.

La sinopsis nos cuenta muy bien sobre la trama en la que se centrará esta adaptación de la novela homónima de Stephen King:

Un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Dirigida por Nikolaj Arcel y con la colaboración del escritor en el guión, además de a Elba y a McConaughey veremos en escena a Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Abbey Lee, Katheryn Winnick, Alex McGregor, Fran Kranz y José Zúñiga, entre otros.

Como dato curioso y a tomar en cuenta, el estreno de La Torre Oscura se había programado para el mes de Febrero pero se ha retrasado hasta el 4 de Agosto en España y Estados Unidos. Algunos países, incluidos varios en Latinoamérica estrenarán este film en Julio.

Stephen King no ha perdido oportunidad para compartir en su cuenta de Twitter el póster oficial: