Nintendo Lanzara Su Consola Portatil Renovada New 2ds Xl En Julio

Nintendo decidió expandir su familia de consolas la semana pasada, lanzando la nueva 2DS XL, la nueva consola portátil que llegaría como miembro de las 3DS.

La nueva 2DS XL posee las mismas características en cuanto a compatibilidad y pantalla de la 3DS XL, con un diseño ligero y además es compatible con Amiibos gracias a la inclusión de un chip NFC. También podremos disfrutar de los juegos de 3DS en su versión 2D con esta consola, por lo que podríamos decir que es una 3DS XL con un nuevo diseño y descartando la posibilidad de disfrutar los juegos en 3 dimensiones.

Versiones de la DS es lo que le sobran a Nintendo, ya que actualmente se encuentran a la venta la 3DS y la New 3DS, además de sus versiones XL, así que eso abre la duda: ¿Por qué lanzar una nueva 2DS XL?, El presidente de Nintendo en América tiene la respuesta.

Reggie Fils-Aimé, el encargado de la gigante japonesa en América, explicó que el lanzamiento de esta nueva consola se debe a que hay jugadores que prefieren “algo intermedio” entre la 3DS XL y la 2DS, ya que entre estas existe “una diferencia en el impacto visual entre estos dos artículos”.

Fils-Aimé comenta: “La Nintendo 2DS en realidad se enfocaba en un nivel básico de jugador, los niños de cuatro, cinco, seis años que están entrando en los juegos pero que quieren jugar Mario Kart, quieren tener una experiencia en Super Mario Bros. y que quieren jugar Pokémon. Creemos que la Nintendo 3DS XL a US $199 es un producto completo; es como, si me permiten, el Cadillac del juego portátil. Pero luego, escuchamos a nuestros consumidores decir “ojalá existiera algo entremedio”.

La nueva 2DS XL saldrá a la venta el próximo 28 de julio y tendrá un precio de lanzamiento de US$ 149.99.