Iphone 8 Concept1

Conforme pasan los días y las noticias se filtran, parece que es muy probable que la producción del iPhone 8 se va a retrasar y la gran pregunta para todos es ¿por cuánto tiempo?

El pasado domingo, un analista del Deutsche Bank, Christopher Morris público un articulo en el ValueWalk donde expone los resultados de su investigación e interpretación de lo que parece ser el futuro iPhone 8. Lo más significativo, ya que el resto de cosas ya las habíamos escuchado, es que Morris cita a fuentes dentro de Foxconn que aseguran que la producción del iPhone 8 podría retrasarse hasta el 2018.

El argumento que las fuentes han dado para semejante bomba, es que la cadena de suministros enfrenta escasez de los componentes claves y además, una serie de retos técnicos. En otras palabras, el diseño mismo y las funcionalidades que Apple pretende implementar en este nuevo dispositivo están complicando la producción masiva del mismo y puede que Apple no haya terminado de resolver algún dilema —apostamos a que puede ser la ubicación del Touch ID.

Si bien no hemos conocido a ValueWalk como una fuente precisa en este tipo de noticias, la historia tiene algo de soporte si tomamos los análisis de otros analistas cuyas fuentes han demostrado ser confiables en el pasado. Como las del analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, quien ha confirmado por su cuenta que habrá un retraso en el lanzamiento del iPhone 8 aunque no especificó que hasta el 2018. En el caso de Ming-Chi Kuo, las fuentes alegaron también “dificultades en la línea de producción“.

Veremos.

Más sobre esta historia