Escultura De Memes 9gag

Los memes forman parte de la cultura en esta generación, y posiblemente en las futuras. Un símbolo, una idea social que rápidamente es viralizada a través de la web, particularmente las redes sociales. Expresan sátira, dramatismo, lecciones de vida, a veces contenido filosófico y social, pero sin duda, es Internet mismo quien le da su toque y uso final.

Pues bien, la gente de 9GAG ha querido inmortalizar el significado y esencia de los memes y lo han hecho curiosamente, de la misma forma en que muchos de nuestros antepasados lo hicieron: tallando una roca con símbolos que ejemplifican el uso y significado de los memes.

Si bien para muchos esta historia puede parecer más un bulo, de los tantos que circulan, en realidad no hay una pizca de ello. La plancha de roca ha sido tallada por el escultor español Antonio Soler, y él mismo explica su participación en el proyecto:

Crea imágenes personalizadas con texto usando MyQuotePix

Más de 600,000 personas en más de 100 países votaron por los memes que serían tallados en la plancha. Un monumento al humor de 24 toneladas que ha sido enterrado en algún lugar en el desierto de España.

9GAG espera que cuando sea descubierto en un futuro por nuestros descendientes, u otras razas, descubran que los humanos de “además de ser inteligentes, eran también graciosos“. Algo con lo que sin duda muchos estamos deacuerdo.

Más en TekCrispy