Youtube Nuevo Interfaz

El portal por excelencia para la distribución de contenidos de video está introduciendo a partir de hoy cambios sustanciales en su interfaz de usuario, aprovechando su aniversario número doce. Y esos cambios, sin duda, van más allá de la apariencia.

Youtube viene con cambios sustanciales en la interfaz para PC, y es probable que esos cambios lleguen pronto a las versiones móviles. El cambio no es aún definitivo, y los usuarios podrán echarle una mirada, y regresar si lo desean a la versión clásica.

La apariencia fue rediseñada usando el lenguaje de diseño llamado Material Design, que permitirá entre otras cosas, un modo de pantalla de teatro mejorado. Además incluye el Modo Oscuro o Negro, que permite volver oscuro el fondo del portal como un modo de mejorar la experiencia de visualización cuando no hay luz ambiental, o cuando esta es insuficiente.

Pero más allá de los cambios cosméticos, Youtube fue objeto de un completo rediseño, mediante el uso de la biblioteca Polymer, de código abierto y desarrollada por Google. El uso de esta biblioteca será de utilidad para los desarrolladores a la hora de incorporar y reutilizar elementos.

En la página de entrada, la lista de recomendaciones será ahora ilimitada, dando al usuario una cantidad sin fin de videos que podrá elegir para disfrutar. Además, esta lista ocupará toda la pantalla, ya que el menú principal será retráctil, al toque del ícono de tres barras horizontales que se hallará en la esquina superior izquierda.

Es muy posible que los cambios representen una rejuvenecida del popular portal de videos, además de un primer paso para unificar la interfaz en todos los dispositivos. Será muy entretenido experimentar qué opciones tendrá la nueva interfaz, y hacer caso al aviso del portal de que es un trabajo en desarrollo. Pronto se verá la versión definitiva.

Puedes ingresar a la nueva interfaz de YouTube a través de esta URL.