Twitter Tv

La transmisión de los partidos de la NFL y más reciente, las noticias 24/7 de Bloomberg Media que transmitirá en vivo, eran solo una muestra de lo que Twitter cosechaba. Ahora conocemos que la red social ha firmado acuerdos con hasta 16 nuevos socios para transmitir vídeo en vivo y lo mejor de todo, es la variedad de contenido.

Desde Buzzfeed, Viacom, WNBA (Women National Basketball Association), Livenation, PGA (Professional Golf Association) hasta Vox Media, se han embarcado en el bolsón de canales que harán transmisiones regulares a través de Twitter. Estas transmisiones no serán 24/7 como las de Bloomberg Media, pero si de eventos especiales o programas matutinos como el de Buzzfeed, que hasta ya tiene nombre: MorningFeed.

Cheddar, otro de los que se suma, transmitirá noticias del mundo financiero a través de un programa llamado Opening Bell. Además, tendremos a ET del New York Stock Exchange, que será un programa de finanzas. Estos dos, junto con las noticias que transmitirá desde Bloomberg dejan claro que el sector económico estará mas que cubierto.

Pero no solo el deporte y las finanzas llegan a Twitter. Livenation es una de las propuestas más interesantes pues promete llevar conciertos de artistas importantes en exclusiva a Twitter.

La lógica de Twitter y su apuesta por el streaming tiene mucho sentido. Debemos tomar en cuenta que los temas más comentados en las redes sociales son aquellos que comenzaron precisamente en la Televisión. De esta forma, acercar las emisiones a la propia plataforma, simplifica la interacción de los usuarios en la red social y permite que el resto de usuarios entiendan de los temas que se están debatiendo.