Surface Laptop 2

A sólo horas del evento que Microsoft tiene programado para hoy, conocido como #MicrosoftEDU en la ciudad de Nueva York, se han filtrado las primeras capturas de la Surface Laptop.

Este ordenador portátil que sigue en las líneas de los modelos Surface, correrá Windows 10 S del que hablamos temprano esta mañana.

El objetivo que Microsoft se ha puesto con el Surface Laptop no es otro sino el de competir directamente con Google y sus Chromebooks.

Entre algunas de las características que adelantan quienes han filtrado las capturas, se encuentra una pantalla de 13,5 pulgadas PixelSense con aspecto 3:2, un teclado cubierto de Alcántara, y hasta cuatro colores disponibles (platino, borgoña, azul cobalto, oro de grafito).

En cuanto a la disponibilidad de puertos, sólo incluye cuatro puertos: puerto USB 3.0, jack 3.5mm para audio, DisplayPort y ranura para tarjetas SD.

En la mayoría de las capturas filtradas, se observa un mouse de Microsoft que hace juego con el Surface Laptop. Este se conectaría vía Bluetooth al ordenador y dejar el único puerto USB disponible para otros periféricos, aunque estamos seguros terminaremos utilizando un HUB USB.

De cualquier modo, en un par de horas conoceremos mayores detalles. Los dejamos con las capturas.