Mario Kart 8 Miniturbo

El famoso juego de Karts de Mario ha ganado muchísima popularidad, lo que significa que Nintendo debe estar constantemente mejorando su jugabilidad para mantenerlo fresco, sin embargo, esto no afecta la particularidad de su mecánica y sus carreras. Los miniturbo fueron una novedad algo complicada, por lo que han decidido echarnos una mano con un tutorial de menos de un minuto para poder dominarlos.

Los jugadores más expertos tienden a dominar todo tipo de curvas que presenta el juego, mientras que los más novatos tienden a fallarlas en su mayoría y el dominio del sistema de miniturbos es demasiado importante si queremos salir exitosos de una carrera, sobretodo en la modalidad online.

Para aquellos que sea el primer ‘Mario Kart’ que han jugado en su vida, el tutorial los ayudará a nivelarse contra aquellos que vienen desde ediciones pasadas. Una guía que podría ayudar a los jugadores más novatos sería el diferenciar los modos en los que podemos derrapar y los niveles de miniturbo que posee el juego.

  • Derrape: El derrape nos ayudará a completar una curva sin bajar la velocidad, antes de entrar en la curva, debemos saltar y mantener presionado el botón de salto y el de dirección, que debe estar dirigido hacia el centro de la curva.
  • Miniturbo: El miniturbo lo conseguiremos luego de tener un tiempo derrapando, lo reconoceremos gracias a las chispas de color azul que salen de las ruedas, simplemente debemos soltar el botón de salto y así conseguir el impulso extra.
  • Superminiturbo: Es el mismo proceso que el del miniturbo, solo que tendremos que mantener los botones pulsados hasta que las ruedas suelten chispas de color naranja, con este podremos lograr un impulso más intenso.
  • Ultraminiturbo: Si logramos ejecutar el ultraminiturbo con éxito, podremos conseguir una aceleración de mayor duración, la cual nos ayudará a adelantar a varios corredores, solo tendremos que seguir el mismo proceso que los dos turbos anteriores, pero soltaremos los botones cuando las ruedas suelten chispas rosadas. El ultraminiturbo se puede realizar si tenemos desactivado el volante inteligente.

El salto con acelerón lo podremos conseguir pulsando el botón de salto justo en el momento que estamos en alguna plataforma de impulso o rampa.

Con estos datos de arte de Nintendo, no tenemos duda de que podremos sacarle el máximo provecho a nuestras carreras en el nuevo Mario Kart Deluxe 8.