Severus Snape

Han pasado casi veinte años desde que ocurrió la épica batalla de Hogwarts en donde estudiantes, y autores lucharon valientemente contra Voldemort y su ejército de mortífagos. Ya es casi una tradición que cada año en estas fechas la autora de Harry Potter J.K. Rowling pida disculpas por la muerte de algún personaje dentro de la franquicia.

En esta oportunidad, Rowling se disculpó por la muerte del profesor de pociones, defensa contra las artes oscuras y más adelante director de Hogwarts Severus Snape. La escritura hizo como ya suele hacerlo uso de la red social twitter para compartir su mensaje “Está bien, aquí lo tienen no vayan a empezar una guerra por esto… pero este año quisiera pedir disculpas por matar (susurros)… a Snape”

Severus Snape fue uno de los personajes con uno de los arcos de transformación más memorables dentro de la saga, era un gran protector y de Harry, pero siempre era visto como todo lo contrario, lo cual terminó ganando desconfianza no solo de los héroes de la historia, sino de los lectores y espectadores, que no entendieron las verdaderas intenciones de este personaje, sino hasta sus últimos momentos. Cuando se revela que todas las acciones de Snape eran impulsadas por el amor que sentía por Lily, la madre de Harry, quien fue el primer amor de Severus. Snape nunca pudo superar la muerte de Lily en manos de Voldemort y en honor a su memoria protegió a su legado, el mismo Harry, razón por la cual al final de la historia el hijo mayor de él lleva como segundo nombre Severus.

Con esta disculpa J.K. Rowling mantiene intacta su palabra anual que en años anteriores la ha llevado a disculparse de otras muertes como fue en el caso de Fred Weasley en 2015, y el año pasado cuando hizo lo mismo por Remus Lupin.

El universo de Rowling regresará a las pantallas próximamente con Animales Fantásticos 2, quizás es demasiado pronto para decirlo, pero puede que con esta nueva historia la autora tenga muchas más disculpas que seguir ofreciendo.