Moderacion Social Media

Un grupo de ministros en el Reino Unido esta por introducir una nueva ley que permite multar a las redes sociales que incumplan en remover el contenido ilegal en un estricto periodo de tiempo.

Según un reporte publicado por el Comité de Asuntos interiores de la Cámara de los Comunes, persiguen que Google, Facebook y Twitter mejoren sus esfuerzos en moderar los mensajes de odio, abuso y extremismo en línea. El comité reconoce que estas empresas están poniendo de su esfuerzo para moderar el contenido, pero advierten que esta lejos de solucionar el problema.

Tomando en cuenta la problemática que esta representando, el comité recomienda una ‘sistema de sanciones escaladas‘ que culmina en la imposición de multas a las redes sociales que no eliminen el contenido abusivo rápidamente. Una sanción similar se esta proponiendo en Alemania desde finales del año pasado. En ese caso, la cámara de representantes propone imponer directamente una multa de $53.2 millones a las redes sociales que no eliminen el contenido ofensivo o noticias falsas.

El comité también asegura que es necesario que estas compañías desarrollen tecnología más efectivas para combatir la publicación de material protegido por derechos de autor. En este caso, apuntan como ejemplo a YouTube. Se dice también, que aunque las redes sociales apuestan por el desarrollo de algoritmos para combatir el contenido ofensivo e ilegal, es necesario del juicio humano para reforzar estos sistemas.