Samsung Galaxy Note Futuro 1

Una nueva patente registrada por Samsung, revela los planes a futuro que tiene la surcoreana para su línea de smartphones de gama alta, Galaxy Note.

La patente, registrada la semana pasada y expuestas por Patently Apple, revela un dispositivo plegable con pantalla en la parte frontal y trasera. Ambas pantallas podrían ser utilizadas de manera independiente o como una sola gran pantalla.

Se describe además, que el dispositivo utilizaría el S-Pen, un stylus que hasta ahora Samsung ha seguido incorporando en su línea Galaxy Note. El S-Pen permitiría  abrir además un icono de la barra del lateral de móvil en cualquiera de las dos pantallas.

Hasta la fecha, el diseño propuesto y registrado por Samsung es uno de los más sólidos aunque no el único registrado. Microsoft registró en Enero un dispositivo plegable que todos sospecharon podría tratarse de un futuro Surface Phone. Así mismo, Google y Apple han invertido en LG Display para que este último acelere la investigación y desarrollo de pantallas flexibles, mismas que podrían ir en sus dispositivos.

En el caso de Samsung, este diseño ayudaría sin duda a que la empresa tome ventaja por encima de sus competidores chinos que están acaparando bastante mercado.