Samsung Galaxy S8 Fingertouch App

Es común que en los smartphones lanzados hoy en día el lector de huellas digitales sea también el botón de inicio. Sin embargo, esto no siempre sucede así como en el caso del Galaxy S8, donde además de que el lector de huellas esta ubicado en una posición un poco incomoda, este no sirve de botón de inicio. Afortunadamente siempre hay una solución práctica que permite solventar este inconveniente de forma rápida.

Una nueva aplicación llamada Fingertouch app, que debe ser instalada bajando el archivo APK desde los foros de XDA, permite que el usuario pueda re-programar el lector de huellas. De esta forma, es podemos hacer que este responda como botón de inicio al ser utilizado con poner nuestra huella. El lector es lo suficientemente rápido como para permitir una buena experiencia.

Ahora bien, habrán circunstancias en las que utilizar el lector de huellas como botón de inicio no es algo práctico, como cuando estamos haciendo uso de Samsung Pay. Lo bueno, es que los desarrolladores de Fingertouch han pensado muy bien esto e incluyeron un interruptor que podemos tocar desde el menú notificaciones para desactivar la función de lector como botón de inicio.

Claro, lo único que el usuario debe recordar es que el lector de huellas del Galaxy S8 no funciona como el del iPhone 7, así que no habrá sensación de presión al utilizarlo.

Francisco Espinoza

Escribo sobre ciencia, tecnología, fotografía y todo lo que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *