Caen Las Ventas De Libros Electronicos

Nuevos datos recogidos por la Asociación de Editores en Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, ponen en evidencia una caída en las ventas de los libros electrónicos y un aumento en las ventas de libros impresos.

Según los datos de la Asociación de Editores en el Reino Unido, en 2016 las ventas de libros electrónicos cayeron un 17%. Por el contrario, las ventas de libros impresos subieron hasta un 7% durante el mismo periodo.

En Estados Unidos, las cifras son similares. Las ventas en 2016 de libros electrónicos se redujeron hasta un 18.7% durante los primeros 9 meses del 2016. En tanto, hubo un aumento en las ventas de libros impresos de hasta el 7.5%.

Phil Stokes, director de entretenimiento y medios de PwC en Reino Unido ha dicho a CNN que:

El formato de impresión es atractivo para muchos y los editores están descubriendo que algunos géneros se prestan más para imprimir que otros y lo están usando para impulsar las ventas de libros impresos.

Este dato se compagina con la baja de ventas de lectores electrónicos y tablets que se redujo hasta un 40% entre 2011 y 2016, según datos de los consumidores de Euromonitor Internacional. Si bien esto no explica directamente las bajas en las ventas de libros puede ser un factor influyente o a la vez, ser un efecto mismo de la disminución en el interés de los libros electrónicos.