5 Razones Para Comenzar A Ver V Deos En Vimeo

No es ninguna sorpresa el  evidente dominio de YouTube al momento de ver un video en línea, sin duda es la opción obvia para muchos. Sin embargo, existen otros participantes en el juego y destaca uno que ha presentado un enorme crecimiento en los últimos años, al punto de plantarse con pie firme y representar una auténtica y viable alternativa. A continuación te mencionamos 5 razones para comenzar a ver videos en Vimeo.

1. Una experiencia de usuario de calidad

Vimeo tiene uno de los mejores reproductores de vídeo disponibles en la web; es rápido y sensible. Se puede ver claramente qué cantidad del video se ha cargado; incluso si te desplazas a un punto que no se haya cargado, la reproducción continúa sin problemas. La interfaz de reproductor es sencilla, simple y fácil de usar.

Pero esto no es todo, la calidad real de los videos es simplemente mejor; gracias al uso de mejores métodos de codificación y velocidades de transferencia más altas, los videos de Vimeo, sobresalen. En otras palabras, si comparas un vídeo de 720p en Vimeo con un vídeo de 720p en otro sitio, seguramente notarás que la calidad de Vimeo es objetivamente mejor.

[irp posts=”16805″ name=”Los mejores sitios de vídeo que son alternativas a YouTube”]

2. Originalidad y creatividad

Si de algo se ha cuidado Vimeo, es de convertirse en un vertedero de videos. El concepto de Vimeo no contempla sólo el alojamiento, sino de alojar vídeos originales. Si de contenido interesante se trata, Vimeo se destaca por ofrecer la mejor relación entre interés y frustración. Dado que la comunidad está compuesta mayormente por los realizadores, podrás encontrar una gran cantidad de animaciones, videos musicales y cortos artísticos.

[irp posts=”21010″ name=”OpenShot 2.3 introduce una herramienta para ‘transformar’ y cortar tus vídeos en tiempo real”]

3. Encontrar nuevo contenido

Dada la gran cantidad de material que es alojado en YouTube cada minuto, la palabra “nuevo” se desvirtúa; aunque YouTube tiene un motor de recomendación, los resultados tienden a ser decepcionantes. En contraste, Vimeo ofrece más maneras de encontrar el contenido que te puede gustar.

Todos los vídeos pertenecen a al menos una, de las 16 categorías navegables, o pertenecer a cualquier número de grupos “temas” creados por el usuario, que facilitan la búsqueda videos de interés específico.

[irp posts=”14081″ name=”Anime Strike, el servicio de streaming de anime de la mano de Amazon”]

4. Videos relevantes y destacados

Además de las categorías y los grupos, Vimeo te ofrece dos maneras de encontrar el mejor contenido. Las selecciones del personal, que se refiere a contenido relevante que surge de proceso de recolección de información selecto para un tema particular o área de interés, y las tendencias, que son los vídeos que más se han visto y disfrutado.

[irp posts=”12034″ name=”FilmStruck: servicio de streaming para películas del cine clásico”]

5. Sin anuncios publicitarios

Si eres de los que consideran que los anuncios publicitarios sólo sirven para desperdiciar tu tiempo, encontrarás que a diferencia de otros, Vimeo si valora tu tiempo, al no incorporar en su contenido ninguna publicidad en absoluto.

Este es un aspecto que es muy bien recibido por los usuarios de Vimeo, ya que alivia el espectador de dilemas morales relacionados con la publicidad, simplemente disfruta del contenido que prefieras, con la paz y la tranquilidad de saber que no vas a ver ningún anuncio.