Cerebro

Si alguna vez has puesto tus manos en una Mac, una de las cosas que vas a disfrutar es lanzar aplicaciones y archivos con Spotlight. Es versátil, rápido, y te ahorra mucho tiempo al final del día. En Windows, los usuarios tienen a Cortana como un buen lanzador, pero no perfecto ni mucho menos preciso en sus resultados. Es aquí donde entra Cerebro, el mejor lanzador para Windows 10 que puedes encontrar.

Cerebro es una aplicación que supera en creces a Cortana por su sencillez, interfaz y rapidez. Ya no se diga de la precisión en sus resultados, que mejoran conforme lo vamos utilizando. Si hay una forma rápida de resumir la experiencia de Cerebro en Windows 10, esa sería comparándola con Spotlight en macOS.

Una vez instalado, todo lo que debemos hacer es teclear Ctrl + Espacio (o la combinación que prefiramos) y teclear el nombre de la aplicación y/o archivo que estemos buscando. Debajo de la barra de búsqueda empezarán a desplegarse los resultados. Hasta aquí, nada que sorprenda, pero la ‘magia’ comienza cuando realizas búsquedas complejas.

Si escribes por ejemplo ‘Guardianes de la Galaxia IMDB‘ entonces tendrás como resultado los perfiles de esa película en IMDB. Si tecleas ‘Guardians GIF‘ entonces tendrás como resultados un grupo de GIFs alusivos. De forma similar, puedes realizar búsquedas contextuales en servicios como Twitter, Reddit y otro montón de servicios. Esto se realiza a través de la activación de plugins disponibles para Cerebro.

Entre otras funciones, Cerebro puede realizar búsquedas directas en Google, hacer traducciones usando el traductor de Yandex, y hasta elegir entre dos temas —en las capturas utilizamos el Dark Mode.

[irp posts=”20624″ name=”7 Aplicaciones Para Mejorar Las Características Predeterminadas De Windows”]

Cerebro es una aplicación de código abierto. Cualquiera puede mejorar su código y usar la aplicación de forma completamente gratuita. Está disponible, para Window, macOS y Linux. Pueden descargarlo desde su página oficial y para instalar los plugins, sólo basta con buscar la palabra ‘Plugins’ seguida de la función que quieras (ejemplo: imdb, gif, maps).