Wikipedia Online Free Encyclopedia

Un grupo en contra de la censura de Internet en Turquía, ha publicado este fin de semana una nota en la que describe el bloqueo regional que tiene la Wikipedia en el país.

El grupo conocido como Turkey Blocks asegura que los usuarios en Turquía no han podido acceder a ninguna de las versiones (en idiomas diferentes) de la Wikipedia. Algunos subdominios han sido bloqueados parcialmente, pero en general el acceso a la información contenida es inaccesible en la enciclopedia libre.

El Turkey Blocks asegura también que se trata de un bloqueo administrativo, ya que de momento no hay ninguna orden emitida por un juez que justifique la falta de acceso a la Wikipedia. Se desconoce actualmente los motivos de haberla bloqueado, pero se espera que tan pronto como se emita una orden por una corte, se den a conocer las razones.

Navega en internet sin restricciones ni peligros con ExpressVPN

Quienes han intentado acceder a la Wikipedia observan el mensaje de ‘Este sitio no ha podido ser cargado‘. Aquellos usuarios que utilizan una VPN pueden acceder a la Wikipedia sin problemas.

El bloqueo es consecuente con el resto de servicios bloqueados que el gobierno ha implementado (1, 2, 3). Basándonos en los antecedentes, más allá de existir una razón de índole cultural o ideológico los bloqueos se realizan por motivos políticos.

Más en TekCrispy