Orange New Black

Hace sólo unas horas publicamos una nota en la que comentábamos sobre cómo un grupo de hackers está amenazando a Netflix con publicar la quinta temporada de Orange is the New Black si no cumplen con su demanda. Esta temporada esta prevista para su estreno el 9 de junio. Pues bien, tal como adelantamos la amenaza parece ser real y no solo Netflix sería el afectado. Los hackers acaban de anunciar que Fox, IFC, National Geographic y la ABC están en su lista también.

Netflix ha dicho que “se encuentran al tanto de la situación” y de que han corroborado de que la filtración tiene que ver con un productor menor utilizado por un estudio grande de TV. Netflix asegura además que las autoridades ya están trabajando en el caso. Deadline ha corroborado con el FBI que estos se encuentran investigando el crimen.

Si bien The Dark Overlord centro su amenaza contra Netflix en un inicio, un nuevo tweet del grupo de hackers deja en claro que otros grandes del sector como son Fox, IFC, National Geographic y la ABC son los próximos en su lista. Además, el grupo ha dicho que estas empresas recibirán dentro de poco un email con instrucciones similares a las de Netflix. Al parecer, el grupo habría sustraído contenido original de estas productoras y buscaría amenazar con filtrarlos.

Nuevamente, el monto que The Dark Overlord solicitará como rescate es una suma no revelada. En sus declaraciones hablan de que será una suma modesta en comparación con el material que tienen en su posesión.

Al igual que sucede con Netflix, cualquier lanzamiento anticipado de una serie de TV supondría pérdidas para las productoras.