Whatsapp Pymes

Monetizar Whatsapp es tarea complicada, sobre todo porque luego de su adquisición por parte de Facebook el propio Zuckerberg aseguró que la publicidad no sería una opción. Sin embargo, ha sido contemplado por un modelo de negocios basados en la comunicación empresarial que podría ser del interés de muchas compañías.

Hasta el momento se conoce muy poca información al respecto, pero hay varios detalles que apuntan a que Whatsapp introducirá una versión especial para Pymes. En muchos sentidos, podría ser una herramienta similar a Slack que por donde se le ataque, sigue siendo líder en el sector de la comunicación empresarial.

Pero no debemos olvidar algo, y es que Facebook, propietaria de Whatsapp, ya lanzó Workplace con todo y aplicación de mensajería. Este cumple precisamente el rol de una herramienta de comunicación empresarial a un alto nivel, pues se trata de una suite completa. Tomando en cuenta esto, podríamos esperar una herramienta de comunicación simplificada y probablemente, enfocada a la seguridad.

Aunque aún no se encuentra disponible, la gente de WABetainfo asegura que esta aplicación llevaría por nombre WhatsApp Small and Medium Business y ya cuenta con una versión para Android. Aunque claro, sabemos que una herramienta así no dejaría por fuera a los usuarios de iOS y otras plataformas.

De momento, se desconoce precio, fecha de lanzamiento y características que la diferencian de la app que todos conocemos, así que habrá que esperar a ver si se filtra una versión Alpha o Beta, o bien Whatsapp termina por desvelar toda la información.