Presente Y Futuro De La Playstation 5

El Wall Street Journal ha publicado un análisis de mercado realizado por la firma Macquarie Capital Securities y en específico uno de sus miembros, Damian Thong, cree firmemente que PlayStation podría lanzar su siguiente generación el próximo año.

Esta firma es famosa debido a la fiabilidad de sus noticias. Habló el mes pasado sobre un análisis realizado el cual describe la posibilidad de que la PlayStation 5 tuviese más de 10 teraflops. Además de una cierta fama que le sigue a Thong, debido a que el predijo la llegada del PS4 Slim y la  PS4 Pro muchísimo antes del anuncio de estas.

Damian no dio más detalles sobre la salida al mercado de esta nueva consola de Sony, sin embargo, comenta que sospecha su llegada para la época decembrina de 2018, debido a las compras navideñas y así aprovechar la temporada de compras para impulsar las ventas de la consola.

Sony ha logrado una venta de 60 millones de consolas aproximadamente desde su estreno en el 2013. El año pasado tuvo lugar la llegada de la PS4 Slim, lo que supondría una versión de menor tamaño y consumo. Luego, Sony lanzó la PS4 Pro, la cual es compatible con la resolución 4K y supondría un mayor rendimiento que las otras dos PlayStation 4 (Original y Slim).

Es probable que la PS5 nos pueda ofrecer una capacidad de 10 teraflops, debido a que la consola de la competencia, la Xbox Scorpio, ofrece 6 teraflops de capacidad y una resolución de 4K nativo. Sin embargo, podremos ver que nos tiene que ofrecer PlayStation en la próxima E3, donde también tendrá lugar el panel de Microsoft y obtendremos muchos detalles sobre la nueva Project Scorpio.