Nintendo 2ds Xl

Tras el anuncio de la Nintendo Switch, mucho pudieron pensar que la gran N abandonaría el mercado de las consolas específicamente portátiles, pero ahora sabemos que esto no será así. Y lo sabemos no solo por las declaraciones de Nintendo, sino porque han anunciado el estreno de una New Nintendo 2DS LX, una versión más grande de la 2DS que llegará este verano.

En cuanto a especificaciones, han dejado muy en claro que se trata de una combinación de la Nintendo 2DS XL y la New Nintendo 3DS XL. Cuenta con dos pantallas cuya resolución es de 400 x 420 píxeles. Estas no soportan las funciones 3D que seguirán siendo exclusivas de la New Nintendo 3DS XL, aunque en tamaño hay que decir que comparte las mismas medidas que esta última consola —en otras palabras la New Nintendo 2DS XL es un 82% más grande que la Nintendo 2DS XL.

En cuanto a la compatibilidad, puede aprovecharse todos los videojuegos de la Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS, así como New Nintendo 3DS XL, claro, teniendo en cuenta que la reproducción se limita a las dos dimensiones.

La New Nintendo 2DS XL vendrá en dos variantes: negro/turquesa y blanco/naranja. Fuentes hablan de una tercer variante, pero que será desvelada hasta el momento del lanzamiento oficial.

Entre otras de las novedades, cabe señalar que esta nueva consola adopta el soporte para compatibilidad con todas las tarjetas NFC así como con los Amiibo. Por el resto de especificaciones técnicas aún se desconocen aunque eso sí, Nintendo dice que es una consola más potente que su predecesora.

Según Nintendo, la New Nintendo 2DS XL llegará a las tiendas del mercado Europeo, Norteamericano y Japonés a partir del 28 de julio. La consola viene acompañada de nuevos títulos como Brain Training Infernal, Hey! PIKMIN y Miitopía. Su precio rondará los $149.99.