Khal Drogo

Al parecer el universo que G.R.R Martin creó para lo que luego se terminaría convirtiendo en una saga de libros con millones de ventas y una popular serie de HBO también puede ser material lo suficientemente importante para formar parte de una cátedra universitaria.

La lingüística de Game of Thrones y el arte de la invención del lenguaje es una nueva materia de la universidad de Berkeley en California. Las clases serán impartidas por el creador del Dothraki y Alto Valyrio David J Peterson quien también ha creado dialectos para series como Defiance, Emerald City y The 100.

El curso tendrá una duración de seis semanas y cubrirá las lenguas que se hablan en Westeros y Estos, pero sin abordar a los personajes o los acontecimientos relatados en la serie o los libros, el propósito del curso es para profundizar  y entender como funciona el arte de crear una lengua completamente desde cero y como usarlo dentro de las historias fantásticas que desean ser contadas en la serie y la televisión. Todo el estudio de la escritura a la fonética es un proceso largo que bien hecho logra que un actor pueda recitar frases en un idioma que más nadie conoce.

Con respecto a la serie, pronto tendremos las respuestas a las más importantes interrogantes dejadas en la temporada anterior, como es el reinado de Cersei, la invasión de Daenerys, la reconquista del norte por parte de los Stark y la inminente llegada de los White Walkers.

La duración de la temporada será de siete episodios, a diferencia de diez como en las anteriores, mientras que la octava y última temporada tendrá únicamente seis capítulos, pero como el final de la saga aún no se ha publicado formalmente siempre podría existir la posibilidad de alargar el desenlace de la historia.